
Balón Intragástrico (BIG)
Un Camino Seguro y Efectivo Hacia una Pérdida de Peso Duradera
Recupera el control de tu peso con una solución segura, eficaz y no quirúrgica
¿Por Qué Escoger el Balón Intragástrico?

¿Cómo funciona?
Esto produce un retraso en el vaciamiento gástrico y saciedad temprana, lo que facilita el control del tamaño de las porciones y el desarrollo de hábitos alimenticios más saludables.
Dependiendo del tipo de balón utilizado, puede permanecer en el estómago de 6 a 12 meses.
¿Para Quién es el Balón Intragástrico?

- Enfermedad hepática esteatótica asociada a disfunción metabólica (MASLD)
- Apnea del sueño
- Hipertensión, colesterol alto o diabetes tipo 2
- Osteoartritis





Empieza hoy tu transformación hacia una vida más saludable
Haz del bienestar tu prioridad. ¡Comienza ahora!

Empieza hoy tu transformación hacia una vida más saludable.
Conoce más sobre el Balón Intragástrico (BIG)
Preguntas frequentes
1. ¿Cómo es la recuperación tras la colocación del balón intragástrico (BIG)?
Generalmente, nuestros pacientes se van a casa el mismo día del procedimiento y pueden retomar sus actividades habituales al día siguiente, según lo toleren. Si bien es normal sentir náuseas o molestias abdominales después de la colocación del balón, deberás seguir un régimen especial de medicamentos y dieta durante varias semanas después del procedimiento, lo que te ayudará a sentirte bien y a seguir tu camino hacia un peso más saludable.
2. ¿Qué tipo de seguimiento tendré?
En IMCEB y BEM nos enorgullecemos del seguimiento que brindamos a nuestros pacientes. Creemos que lo más importante de nuestro trabajo va más allá de tu procedimiento con nosotros; nuestro objetivo es ser un aliado clave en tu camino hacia el bienestar.
Nuestro programa de seguimiento y equipo de atención, consolidados y reconocidos internacionalmente, nos distinguen, y tendrás visitas programadas a lo largo de un año.
3. ¿Qué pasa con mi peso después de que me retiren el balón?
Aunque uno de nuestros objetivos es ayudarte a desarrollar hábitos saludables que promuevan la pérdida de peso y el bienestar general, es posible que aumentes de peso después de la extracción del balón. Normalmente combinamos medicamentos anti-obesidad (AOM) para minimizar esto, pero colaboraremos contigo para ser un aliado en el cuidado de tu salud.
4. ¿Cómo se compara el balón intragástrico con la la manga gástrica endoscópica (ESG +WL®)?
Si bien ambos procedimientos son herramientas seguras y eficaces para la pérdida de peso y el tratamiento de enfermedades metabólicas, estudios indican que la manga gástroca endoscópica (ESG +WL®) produce una pérdida de peso más significativa y sostenible.
En el Instituto Mexicano de Cirugía Endoscópica y Bariátrica (IMCEB) y Endoscopia Bariátrica de México (BEM), te ayudaremos a seleccionar y personalizar la mejor terapia para lograr un peso más saludable y mejorar tu bienestar.
5. ¿Por qué debería elegir al Instituto Mexicano de Cirugía Endoscópica y Bariátrica (IMCEB) y Bariatric Endoscopy of Mexico (BEM) para mi procedimiento?
El Dr. Sánchez-Luna es un pionero en endoscopia bariátrica, metabólica y quirúrgica en México. Es fundador y CEO de IMCEB y BEM, y el único médico en México y Latinoamérica con triple certificación en Medicina Interna, Gastroenterología y Medicina de la Obesidad por las juntas estadounidenses. Además, cuenta con licencia médica completa en México para ejercer la Medicina, la Gastroenterología y la Endoscopia Intervencionista.
Con una trayectoria dedicada a la atención transformadora, el Dr. Sánchez-Luna ha tratado con éxito a más de 11,000 pacientes. Desde 2019, ha impartido seis cursos avanzados de sutura endoscópica con el sistema de sutura endoscópica OverStitch™, el mismo dispositivo de vanguardia que utiliza en sus procedimientos. Con casi una década de experiencia práctica, es el operador más experimentado del sistema OverStitch™ en México, estableciendo el estándar de excelencia en soluciones endoscópicas para la pérdida de peso.